Refrenda el CEN del PAN su "apoyo absoluto" a Nava

lunes, 8 de marzo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 8 de marzo (apro).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN manifestó su apoyo al presidente de ese partido, César Nava, tras la firma del "convenio" con la presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel, para no establecer alianzas en el estado de México.
         Luego de que la Comisión Política panista también expresó su apoyo a Nava, el CEN refrendó su "respaldo absoluto" al dirigente de Acción Nacional, y afirmó que confía en todas las negociaciones por venir con otras fuerzas políticas y con el gobierno.
           Aseguró que Nava siempre actuará con "convicción y pensando en el bien del partido y en el bien del país”.
           Además, el CEN panista confirmó su decisión de aliarse con el PRD en Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Durango y Chiapas para las elecciones de este año.
         Esta tarde, el CEN del PAN conoció del propio presidente nacional un informe sobre los detalles de la firma del pacto.
         El secretario general del PAN; el senador José González Morfín, dijo que se "discutió ampliamente sobre las implicaciones de la suscripción de dicho acuerdo y las repercusiones que conllevan en la vida del partido y al país".
          Se informó que el CEN panista transmitirá un mensaje a toda la militancia del PAN en el estado de México, en el sentido de que serán los órganos directivos locales los que tomarán la decisión sobre el cuál será el contexto de participación de ese partido en el proceso electoral de 2011; es decir, si van o no en alianza con el PRD el año próximo.

Comentarios