Colima: Liberan a secuestrado por presuntos agentes federales

martes, 9 de marzo de 2010 · 01:00

COLIMA, Col., 9 de marzo (apro).- Miembros del Ejército y agentes de las policías de Procuración de Justicia y Estatal Preventiva liberaron hoy a una persona secuestrada por presuntos elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
         El operativo se realizó en la casa marcada con el número 451 de la calle Juan Rulfo, esquina J. Jesús Ponce, de la colonia Vista Hermosa, donde fueron detenidas dos personas que custodiaban a un hombre de 38 años de edad, el cual se encontraba atado de pies y manos y con los ojos vendados.
         La víctima fue secuestrada el lunes pasado junto con un amigo, de 44 años, quien logró escapar esta madrugada de la casa donde los tenían, y solicitó ayuda a agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes reportaron el suceso a la central de emergencias 066.
         La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que las personas secuestradas declararon ante el Ministerio Público que el lunes pasado circulaban a bordo de un automóvil Stratus, por la calle Balbino Dávalos, esquina Centenario, cuando se les cruzó una camioneta tipo Lobo, King Cab, color blanca, de donde bajaron cuatro hombres, que se identificaron como “agentes de la AFI”, los bajaron del auto y con violencia los subieron a la camioneta.
         Manifestaron que fueron trasladados a la casa donde los tenían privados de la libertad, donde los golpearon con armas largas y los interrogaron.
         En tanto, uno de los presuntos secuestradores detenidos dijo tener 20 años de edad, dedicarse a la carpintería y ser originario de Tonalá, Jalisco, mientras que el otro, de 21 años, es un “tianguista” originario de Zapopan, Jalisco.
         Ambos aseguraron que fueron contratados en Guadalajara, por personas que se identificaron ante ellos como “agentes de la AFI”, para que cuidaran una casa de seguridad en Colima con un pago de tres mil pesos.
          De acuerdo con los detenidos, cuando los supuestos agentes de la AFI llegaban a la casa de seguridad con personas “para interrogarlas”, a ellos los sacaban del inmueble y una vez que concluían regresaban para cuidarlos.
          La PGJE informó que, de acuerdo con las investigaciones, los supuestos agentes de la AFI también privaron de la libertad a una persona del sexo masculino de Villa de Álvarez el lunes pasado por la mañana en el fraccionamiento Real Hacienda, pero horas más tarde fue dejado en libertad.
         A los presuntos secuestradores les aseguraron dos armas: una pistola calibre .40, abastecida con 9 cartuchos útiles, y una .45 con 7 cartuchos útiles.
         Además, en la casa donde estaban las personas secuestradas, el Ministerio Público aseguró una camioneta Ford, Lobo, color rojo, placas de circulación FD-94694, que había sido robada el domingo pasado en la entidad, así como una camioneta GMC, línea Escalade, color negro, placas de circulación sobrepuestas FSK-7628; así como una motocicleta marca Dinamo, placas de circulación DUY-74, las tres del estado de Colima.

Comentarios