Cuatro ejecutados en Tamaulipas; dos, decapitados

martes, 9 de marzo de 2010 · 01:00

MIER, Tamps., 9 de marzo (apro).- Los cuerpos de dos personas decapitadas, un hombre y una mujer, fueron dejados esta mañana en la plaza principal, frente a la Presidencia Municipal de esta población fronteriza.
          Aunque algunos cibernautas de aquí aseguraron que otros cuatro decapitados fueron encontrados más tarde en el basurero municipal  de esa localidad, el Servicio de Información Oportuna del gobierno del estado sólo reportó los dos que aparecieron en la mañana, además de otros dos ejecutados en los municipios de Camargo y Miguel Alemán.
         Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) señalaron que habían sido seis los cuerpos decapitados los que fueron encontrados hoy en esta población, aunque aclararon que los informes fueron levantados por el Ministerio Público del fuero común.
           El Servicio de Información Oportuna, que puso en operación el gobierno del estado presuntamente para evitar las especulaciones generadas por las redes sociales de Twitter y FAcebook, informó:
         “Esta mañana se encontraron sin vida en la zona centro de esta ciudad, los cuerpos de un hombre y una mujer, de edades aproximadas de entre los 25 y los 35 años”.
          En tanto, en Camargo, municipio ubicado en la misma franja fronteriza que Mier –entre Nuevo Laredo y Reynosa-- fue encontrado el cuerpo de otra persona, de aproximadamente 20 años de edad
           Aún sin identificar, el cadáver, localizado en el Ejido El Gonzaleño, presentaba heridas en diversas partes del cuerpo producidas por proyectil de arma de fuego. En el lugar también había una camioneta abandonada.
           En el municipio de Miguel Alemán, en la región conocida como la “Frontera Chica”, en una brecha en el poblado Guardados de Arriba, estaba otra camioneta abandonada, en cuya cajuela estaba el cuerpo de otra persona ejecutada.
        El gobierno del estado informó que esta tarde, a la altura del boulevard Álvaro Obregón y avenida La Espuela, de la Colonia La Laguna de Reynosa, se registró un enfrentamiento y persecución por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y civiles armados, en la que resultó lesionada una persona del sexo femenino ajena a los hechos.
 
Nombran delegado de la PGR
 
José Francisco Rivera Rodríguez tomó hoy posesión como delegado de la PGR en Tamaulipas, puesto que estaba acéfalo desde el pasado 31 de enero.
         Rivera Rodríguez sustituye a José Rolando Gómez Llanos Aispuro, quien fue separado del cargo de delegado de la PGR en esta entidad, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señaló como presunto lavador de dinero del cártel de Sinaloa.
          En su primera entrevista con los medios locales, el funcionario recalcó la importancia de que la dependencia federal tenga una mayor coordinación con los gobiernos estatal y municipal.

Comentarios