Detienen en Sonora a sobrino de operador de "El Chapo"

martes, 9 de marzo de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 9 de marzo (apro).- La Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) informó que fue detenido Jorge Alberto Martínez El Coque Villagrana, de 19 años, quien encabezaba una banda de secuestradores.
El Coque Villagrana al parecer es sobrino de José Vásquez Villagrana El Jabalí, arrestado recientemente en el municipio sonorense de Santa Ana y quien era operador de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.
El joven fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), tras el esclarecimiento del secuestro de una persona en esa región del norte de Sonora.
La PGJE destacó, en un comunicado, que en el operativo también fueron detenidos “Jesús Antonio Cáñez González, El Tony, de 18 años, y Luis Ángel González, de 19 años, quienes confesaron su participación en el secuestro”.
La dependencia resaltó que el secuestro ocurrió el 7 de marzo, cuando los ahora detenidos subieron a la fuerza a la víctima a un vehículo Infinity, color blanco, modelo 1992 de procedencia ilícita, después de amenazarlo con una pistola Magnum 357 cuando salía de su domicilio.
Luego lo llevaron hasta un domicilio donde lo mantuvieron privado de su libertad, “a la vez que se comunicaban con sus familiares a quienes les solicitaron cierta cantidad de dinero”.
Luego que se pagó el rescate, la víctima fue dejada en libertad, por lo que de inmediato se inició un operativo en el que se detectó el vehículo en el que viajaban los presuntos secuestradores. "Los elementos estatales recuperaron una parte del pago del rescate, así como el vehículo y el arma de fuego".

Comentarios