Familiares de víctimas en Juárez exigen el retiro del Ejército

martes, 9 de marzo de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 9 de marzo (apro).- Madres y hermanos de los jóvenes asesinados en Ciudad Juárez, Chihuahua, exigieron la salida inmediata del Ejército, proseguir con la investigación de la matanza, así como que el Senado integre una comisión de seguimiento a los casos.
Los familiares de las víctimas expusieron sus demandas al presidente del Senado, Carlos Navarrete, quien se comprometió a formular sus peticiones a la Junta de Coordinación Política.
A la reunión acudió Luz María Dávila, madre de dos de los adolescentes acribillados en Villas de Salvarcar y quien reclamó al presidente Felipe Calderón el alto grado de inseguridad en Juárez.
En tanto Patricia Dávila, hermana de Luz María, afirmó que, hasta ahora, no les han dado ni el número del expediente de los casos.
“Queremos investigadores independientes y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el caso”, afirmó Patricia.
“Siguen matando estudiantes. No hay seguridad con la presencia del Ejército ni con el nuevo operativo anunciado”, acusaron las integrantes de la comisión.
Por su parte, Daniel Miranda, hermano de dos jóvenes asesinados en agosto de 2008 en la colonia Del Valle, también en Juárez, afirmó que hasta ahora las investigaciones sobre los crímenes de sus familiares no han avanzado.
“Habíamos perdido la esperanza, la fe, sólo la recuperaremos con hechos tangibles, claros”, insistió Miranda.
El grupo de madres y familiares, acompañados por activistas de organizaciones no gubernamentales, solicitaron a Navarrete que el Senado no apruebe la Ley de Seguridad Nacional, pues ese ordenamiento faculta al Ejército a asumir labores de policía, y con ello se lesionarías derechos y libertades individuales.

Comentarios