Lanzan granadas en alcaldía de Durango

martes, 9 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 9 de marzo (apro).- Dos granadas de fragmentación fueron lanzadas este martes en instalaciones de la presidencia municipal de Santiago Papasquiaro, al norte de Durango.
En el sitio detonó sólo uno de los artefactos, lo que ocasionó daños en la puerta principal del inmueble; no se registraron pérdidas humanas y tampoco hubo heridos.
Hasta el momento las autoridades no tienen indicios de quién o quiénes son los autores del atentado, pero ya se realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.
    La diputada local panista, Claudia Hernández Espino, lamentó el ataque y consideró de suma importancia que haya una mayor coordinación entre los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
"Los alcaldes han estado padeciendo los estragos de la inseguridad, es un tema complicado, y más aún cuando Durango ha sido boletinado por parte del gobierno de Estados Unidos como uno de los estados más inseguros en México", dijo la diputada a medios locales.
Con el ataque de este martes, suman 10 los municipios que en los últimos 18 meses han sido agredidos por la delincuencia organizada: Vicente Guerrero, Gómez Palacio, Lerdo, El Mezquital, Villa Unión, Canatlán, Cuencamé, San Bernardo y Durango, capital.
El pasado 1 de febrero, el alcalde de San Bernardo, José Carlos Torres Romero, de extracción perredista, solicitó permiso para retirarse de su cargo, debido a que uno de sus hijos fue levantado. Torres Romero se refugió con su familia en Estados Unidos.
Días después, el 22 de febrero, el alcalde de El Mezquital, Manuel Estrada, fue ejecutado en la capital del estado mientras desayunaba en un restaurante con un diputado local, quien resultó herido y aún sigue hospitalizado.

Comentarios