Decomisan en aeropuerto del DF arsenal de sustancias psicotrópicas

jueves, 1 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 1 de abril (apro).- Elementos de la Policía Federal y de Aduanas aseguraron hoy en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dos tambos y dos mil frascos con presuntas sustancias psicotrópicas.
           En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que el operativo se inició gracias a denuncias presentadas por personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que notificaron el abandono de la mercancía.
            Dijo que en los dos tambos había más de 56 kilos de polvo blanco, al parecer Ergonovina Maleato, mientras que los dos mil frascos contienen 76 kilos del medicamento Apro-risperidone.
          Añadió que en ambos casos se trata presuntamente de sustancias consideradas psicotrópicas, de acuerdo con lo establecido en los artículos 244 y 245 de la Ley General de Salud.
          La mercancía asegurada fue puesta a disposición del representante social de la Federación adscrito a la Subdelegación Zona Centro, quien continúa con las diligencias para deslindar responsabilidades.
            Por los hechos se iniciaron las averiguaciones previas PGR/DDF/SZC/AICM/1738/2010-03 y PGR/DDF/SZC/AICM/1742/2010-03, respectivamente, por delitos contra la salud contra quien o quienes resulten responsables.

Comentarios