En Morelos: cuatro decapitados

jueves, 1 de abril de 2010 · 01:00

Cuernavaca, Mor., 1 de abril (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) reportó el hallazgo de una camioneta con cuatro personas ejecutadas y decapitadas en su interior. Las cabezas y los cuerpos de las víctimas, envueltos en bolsas de plástico negras, fueron abandonados en una camioneta Honda, gris, placas de circulación 875-VTS del Distrito Federal, que se encontraba estacionada en la calle Morelos del poblado de Ocotepec, situado al norte de Cuernavaca,  a dos cuadras de donde el pasado lunes fueron acribilladas dos personas.

Con este hallazgo suman ocho las personas decapitadas en las últimas 48 horas en Morelos; de ellos, cuatro eran sicarios al servicio de Edgar Valdez Villarreal, La Barbie.

En un predio de la comunidad de Alejandra, localizado a un costado de la carretera Yautepec-Tlaltizapán, en la zona oriente de la entidad, fue localizado el cuerpo de una persona, a la que sus victimarios le prendieron fuego.

Según las autoridades policiales, son 20 las ejecuciones registradas desde el pasado 16 de diciembre, cuando murió el capo Arturo Beltrán Leyva, El Jefe de Jefes.

En el mismo estado de Morelos, en un puente peatonal de la avenida Plan de Ayala, la policía encontró un narcomensaje firmado presuntamente por La Barbie.

Dice: “Negro, ya sé que eres el culero que reclutas gente para el Mayate, el Grande y el Azul. Te escapaste de los guachos pero no de mí. Ninguno te va a hacer el paro, falta poco para que pagues lo que debes, atentamente: La Barbie”.

Se sospecha que el mensaje es en venganza a los cuatro cuerpos encontrados decapitados el martes pasado en el poblado de El Polvorín; junto a esos cadáveres fue colocada una manta contra Edgar Valdés y suscrita por el cártel Pacífico del Sur.  

Comentarios