Cesan a 26 elementos de la Armada de México

lunes, 12 de abril de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 12 de abril (apro).- Un total de 28 elementos de la Armada de México que tenían bao su resguardo en esta ciudad la ayuda humanitaria destinada para los damnificados del terremoto de Haiti fueron dados de baja “por mal comportamiento”, informó hoy el comandante de la Tercera Zona Naval, Sergio Lara Montellano.
Añadió que otros dos, los que están implicados directamente en la sustracción de los víveres, Pedro Lugo Fierro, de 30 años, y Tomás Ramón Sánchez, mecánico eléctrico de la Armada, de México, enfrentan actualmente un proceso penal por el delito de robo.
Como autoridades de la Marina Armada de México, dijo, “castigamos el hecho de que a sabiendas de que sus compañeros sustraían de las bodegas la ayuda humanitaria, no hayan intervenido ni dicho nada”.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de marzo, cuando dos marinos fueron detenidos por elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, debido a que trasladaban en camionetas particulares despensas con sellos de la Cruz Roja y la leyenda “ayuda humanitaria a Haití”.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por un agente del Ministerio Público, los dos marinos involucrados en el caso del robo de ayuda humanitaria, “saquearon nueve mil pesos en materiales de víveres”, delito por el que ya fueron consignados.
En tanto, indicó, otros 10 marinos fueron despedidos por no denunciar a sus compañeros que incurrieron en este tipo de irregularidades. Añadió que otros elementos han sido separados del cargo por mal comportamiento o por haber intervenido en actos de violencia o agresiones fuera de servicio.
Dijo que a los elementos a los que no se les comprobó su participación en este ilícito, fueron reubicados en otros puestos.

Comentarios