"Regresiva", la ley de medios del PAN: Beltrones

lunes, 12 de abril de 2010

MEXICO, D.F., 12 de abril (apro).- El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, criticó que se pretenda presentar una ley “anti-Televisa” a través de la fracción del PAN y consideró que la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados por el legislador Javier Corral contiene elementos “que nos hacen regresar muchos años luz, ampliamente regresivos”.
Entre esos elementos, Beltrones mencionó la creación de una institución distinta a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) “para que sea un órgano más del gobierno en turno y no un órgano autónomo”, y defendió la iniciativa que propuso el PRI para otorgarle a los radiodifusores de AM una concesión en FM.
Sobre el polémico tema de los refrendos automáticos, denominados en la iniciativa del PRI como “prórrogas administrativas”, Beltrones afirmó que el objetivo es que los concesionarios puedan tener certidumbre jurídica.
“También estamos planteando la necesidad de que todas las concesiones de AM’s puedan hacer la transición hacia FM, y con esto democraticemos mucho más a la radio mexicana”, sentenció.
--¿Se aclaró ya el problema del sello de Televisa en la iniciativa presentada en el Senado? –se le cuestionó.
--Hay un boletín que ha emitido el presidente de la Comisión de Radio y Televisión (el senador del PRD, Carlos Sotelo), donde habla ampliamente sobre la confusión que se ha generado por ese sello..
El pasado 8 de abril, la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado aprobó un dictamen que modifica diversas disposiciones de la Ley Federal de Radio y Televisión.
El punto más polémico fue la aprobación de las llamadas “prórrogas administrativas” que el PAN y un sector del PRD critican por violar la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que echó abajo artículos aprobados en el paquete de la llamada “Ley Televisa”.
El dictamen fue aprobado con seis votos a favor y dos abstenciones, y está pendiente aún de ser analizado por las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos.

Mr
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