Se usó granada en ataque a consulado, confirma embajador de EU

lunes, 12 de abril de 2010 · 01:00

NUEVO LAREDO, Tamps., 12 de abril (apro).- Al aclarar que el artefacto que explotó la medianoche del pasado viernes en el Consulado General en esta ciudad fue una granada de fragmentación, el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, dijo que las oficinas de esta sede --y la de Piedras Negras, Coahuila-- permanecerán cerradas hasta que existan condiciones de seguridad para el personal diplomático y los visitantes de estas instalaciones. 
“No estamos en la posición ahora para decir cuándo va a abrir el Consulado”, declaró en conferencia, “será hasta que podamos mantener la seguridad del Consulado, no solamente para el personal que trabaja aquí, pero también porque vienen cientos de mexicanos todos los días para pedir visas”.
El representante diplomático mostró a los medios de comunicación las evidencias que quedaron en las instalaciones de la sede diplomática por la explosión de la granada, que en un principio se aseguró que había sido un explosivo de fabricación casera.
“Podemos ver la evidencia”, dijo, al hacer referencia a los vidrios rotos de la sala de atención para ciudadanos estadunidenses, donde se llevó a cabo la rueda de prensa.
Los representantes de los medios de comunicación también pudieron observar, en un jardín contiguo, el impacto que quedó marcado en el suelo, donde cayó la granada.
“No sabemos quién lo hizo, si es por causa de, o si está específicamente relacionado con el gobierno de Estados Unidos, o si fue otra razón”, declaró.
Pascual pidió aguardar a los resultados de las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR).

mav
-fin de texto-

EOF

Comentarios