Acribillan a dos policías en Guanajuato

martes, 13 de abril de 2010 · 01:00

URIANGATO, Gto., 13 de abril (apro).-  Dos policías ministeriales que desayunaban en un mercado público de esta localidad fronteriza con el estado de Michoacán, fueron ejecutados por sicarios de La Familia Michoacana, en un ataque que, según las autoridades, fue perpetrado en respuesta a la aprehensión de José Manuel Cuevas Arias, El Borrego.

Este atentado reactivó la alerta en las corporaciones de seguridad en el estado, informó hoy el procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

“Se ha generado una alerta general en todas las instalaciones, no solamente en la procuraduría. Hoy hubo una reunión después del ataque contra los agentes, en la que se acordó esta alerta”, dijo.

Los agentes Abel Pitayo Vázquez y Ponciano Gaona Pérez recibieron disparos con armas de alto poder afuera del mercado, ubicado en la calle Ponciano Arriaga. Uno de ellos murió en el lugar, mientras que el otro falleció cuando era trasladado a un hospital.

Zamarripa confirmó además la participación de El Borrego como cabecilla de La Familia en al menos ocho municipios del sur del estado, y lo señaló como cómplice en el secuestro del empresario y exalcalde priísta de Acámbaro, Jorge Núñez, ocurrido a fines del año pasado.

Dio a conocer que “otro importante grupo” de La Familia Michoacana fue capturado ayer por la Policía Ministerial. Este grupo –que será presentado mañana-- estaría relacionado al menos con seis ejecuciones y secuestros cometidos en territorio guanajuatense, según el funcionario estatal.

Adelantó que esta célula fue encontrada con armas y autos robados, aunque no quiso dar más detalles, ya que “aún se están integrando las averiguaciones”.

Dijo haber entregado ya a la Policía Federal los datos de las investigaciones efectuadas por esta instancia, en las que figura José Manuel Cuevas, mientras que durante todo el día se efectuó un operativo en los municipios limítrofes con Michoacán en busca de los responsables del ataque a los agentes ministeriales.

Comentarios