"Comisario extraordinario" al frente de los Legionarios, proponen al Papa

martes, 13 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 13 de abril (apro).—El Papa Benedicto XVI puede intervenir a los Legionarios de Cristo, que es la propuesta hecha al pontífice por los cinco obispos que investigaron a dicha congregación religiosa, afirmó hoy el influyente diario italiano Corriere della Sera.
    En un artículo publicado en su primera plana, el diario agregó que estos cinco obispos le proponen al Papa el nombramiento de un “comisario extraordinario” --dotado con “plenos poderes”— para que tome las riendas de dicha congregación religiosa fundada por Marcial Maciel.
    Este comisario –según el periódico— podría ser un cardenal que actualmente no tenga ningún cargo dentro de la Curia Romana, puesto que necesitaría de todo su tiempo para dirigir a la Legión de Cristo.
    Sin embargo, el Corriere della Sera señaló que, hasta el momento, Benedicto XVI aún no ha tomado “alguna decisión al respecto”.
    Aunque adelanta que, en este mismo mes de abril, el documento de los cinco obispos visitadores será entregado al pontífice. En este momento –asegura— lo está analizando el secretario de Estado del Vaticano, monseñor Tarcisio Bertone.  
    Por su parte, el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, reiteró hoy martes que la Iglesia seguirá una línea de “transparencia” respecto a los casos de abusos sexuales contra menores de edad cometidos por sacerdotes católicos.
    Y agregó que el Vaticano “no se siente asediado” por la prensa internacional, que últimamente ha estado dando una amplia cobertura a los casos de sacerdotes pederastas.

Comentarios