Demandan en Europa excarcelar a holandés preso en Cancún

martes, 13 de abril de 2010 · 01:00

CANCUN, Q. Roo, 13 de abril (apro).- Familiares y amigos del ciudadano holandés, Free Bronkhorst, quien desde hace seis meses se encuentra preso en la cárcel municipal por golpear a un hermano del líder estatal del PVEM, Alain Ferrat Mancera, en un pleito de cantina, reiniciaron sus protestas en Europa, en demanda de su liberación. Además, acusaron a las autoridades mexicanas de “corruptas y parciales”.

Free Brokhorst fue encarcelado en octubre de 2009 tras enfrentarse a golpes con Iván Ferrat Mancera quien, junto con un amigo, atacó por sorpresa al holandés a la salida de un bar de esta ciudad.

La familia Ferrat acusó al holandés de haber iniciado el pleito, y aunque un video de las cámaras de seguridad del antro mostraron que fue a la inversa y que la parte acusadora falseó sus declaraciones, el juez se negó a aceptar ese material como prueba de descargo y dictó auto de formal prisión a Bronkhorst, quien se encuentra en calidad de procesado en la cárcel de Cancún.

En protesta por la actuación de las autoridades, familiares y amigos del holandés han realizado manifestaciones en embajadas, consulados y agencias de viajes en ciudades de Europa, para exponer el caso de Bronkhorst y alertar sobre los peligros de viajar a Cancún.

 Hoy, una caravana viajó de Amsterdam, Holanda, a Sudáfrica, con motivo del Mundial de Fútbol, enarbolando la causa "FreeingFree" (“Liberen a Free”), para denunciar la actitud de las autoridades mexicanas.

Comentarios