Episcopado pide perdón a víctimas de curas pederastas

martes, 13 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 13 de abril (apro).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió perdón este martes a las víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes católicos, quienes “con sus abominables acciones”, apuntó, “han dañado a niños inocentes, traicionando su ministerio, ensuciando a la institución y manchando la figura sacerdotal”.
    Monseñor Víctor René Rodríguez, secretario general de la CEM, leyó un comunicado en el que la cúpula eclesiástica pide perdón a las víctimas y señala que aplicará “tolerancia cero” contra sus curas pederastas.
    De acuerdo con el texto, los obispos del país no están dispuestos a llegar a “arreglos en lo oscurito” ni tampoco a aplicar el “borrón y cuenta nueva” que les dé impunidad a los sacerdotes pederastas.
    El documento –dado a conocer por Internet desde la semana pasada– señala enfático: “Ningún obispo en cualquier latitud del mundo se prestará a componendas de cualquier tipo”.
     Reunidos en una asamblea plenaria, en la sede de la CEM, en Lago de Guadalupe, Estado de México, los más de cien obispos mexicanos reiteraron así su petición de perdón.
    Se espera que durante su asamblea, que termina el próximo viernes 16, los prelados reciban la visita del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.  
    

Comentarios