Acuerdan legisladores dictaminar este mes la ley de medios

miércoles, 14 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 14 de abril (apro).- Diputados y senadores se comprometieron hoy a dictaminar este mismo mes las reformas en materia de ley de medios, en especial las presentadas por el PRD, en diciembre de 2009, y el PAN, el pasado 8 de abril, informaron el senador Carlos Sotelo y el diputado Javier Corral.
    Carlos Sotelo, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, y Javier Corral, presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, afirmaron que se privilegiarán los acuerdos y los puntos en común, a pesar de las diferencias existentes.
Convocados para un debate sobre las diferentes propuestas ventiladas en los últimos días, ambos legisladores expresaron frente a las cámaras del Canal del Congreso que se pretende afectar a nadie en particular con el nuevo dictamen de la ley de medios.
“No buscamos una ley contra nadie en particular ni lo buscaremos; buscaremos una ley a favor de México, de sus industriales de la radio y la televisión en el tema de la seguridad jurídica, pero que reconozca derechos fundamentales, como el derecho a la información y a la comunicación”, afirmó Corral.
A su vez, Sotelo expresó su confianza en que “en los próximos días” se pueda concretar una reforma “que permita que en México exista un modelo democrático de comunicación desde los medios electrónicos”. El senador perredista precisó que este jueves citarán a las comisiones unidas para proseguir el dictamen legislativo.
Lo que se esperaba como un ríspido encuentro entre ambos legisladores, que han ventilado públicamente sus diferencias en estos días, terminó siendo una aproximación para distender la situación.
El moderador del debate fue el periodista Javier Solórzano; y estuvieron presentes también los senadores del PAN, Ricardo García Cervantes y Santiago Creel Miranda, así como los diputados federales Ariel Gómez, del PRD, y el panista Guillermo Zavaleta.

Comentarios