Balacera en Acapulco deja seis muertos; detienen a sicario ligado a La Barbie

miércoles, 14 de abril de 2010 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 14 de abril (apro).- Un presunto sicario del grupo criminal del narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, fue detenido por elementos de la Policía Federal luego del enfrentamiento ocurrido esta tarde en Acapulco, hecho que dejó un saldo de seis personas muertas y cinco lesionadas.

De acuerdo con esa dependencia, el detenido fue identificado como Antonio Rocha Reyes, de 26 años, quien tenía en su poder un arma de fuego larga.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) confirmó la muerte de seis personas, entre ellas una mujer y su hijo de ocho años, asi como un policía federal, durante el ataque desatado en la costera Miguel Alemán.

Según el parte oficial, entre los lesionados --la mayoría de ellos residentes del Distrito Federal-- se encuentra una menor de cinco años que fue trasladada a una clínica particular; el resto de los heridos fue atendido en la Cruz Roja.

La balacera se suscitó a las 15:40 horas, cuando un comando emboscó una patrulla de la Policía Federal (PF) que circulaba a la altura de la glorieta de La Diana.

La agresión desató una balacera que se prolongó hasta las inmediaciones del hotel Playa Suite, hecho que provocó una carambola sobre la costera, en la que se vieron involucrados los conductores de unos 14 vehículos.

El parte oficial indica que en el lugar murieron, entre otros, un agente federal; una mujer y su hijo de ocho años que viajaban en una Ford Explorer con placas de Guerrero; un hombre que quedó abatido en la parte trasera de una camioneta Toyota y el conductor de un taxi de la ruta Coloso.

Los lesionados fueron identificados como Rosalba Luján Darío, de 34 años; Paula  Darío Peña, de 55, y Antonio Reyes Chávez, de 56 años, todos ellos procedentes del Distrito Federal, así como una niña de 5 años, de la que se desconoce su nombre, y Denia Solís Baños, de 45 años y originaria de Acapulco.

La avenida costera Miguel Alemán fue cerrada a la circulación por varias horas y la zona acordonada por elementos de la PFP y agentes municipales.

Este hecho de violencia se enmarca en la disputa de la plaza entre sicarios de Héctor Beltrán Leyva, El H, y Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, quienes libran una cruenta batalla por encabezar el cártel que quedó acéfalo luego de la muerte en diciembre pasado de Arturo Beltrán Leyva, El Barbas.

Comentarios