Mando desaparecido de la PGJDF, indiciado

miércoles, 14 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 14 de abril (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reveló hoy que indaga la presunta protección del fiscal Edgar Contreras Silva, actualmente desaparecido, a una banda dedicada al robo y secuestro exprés.
El procurador Miguel Mancera confirmó que el jefe de Ministerios Públicos de la Fiscalía Antisecuestros (Fas) se encuentra en calidad de indiciado y que ya revisa las indagatorias a cargo del funcionario capitalino.
Según la PGJDF, Contreras Silva buscó intervenir en la integración de una averiguación previa para favorecer a los inculpados, entre los que se encuentran un agente federal y un policía judicial.
Mancera admitió que “estamos buscando a esta persona por un lado como alguien desaparecido, en que las víctimas serían sus familiares, quienes no lo encuentran y vamos a apoyarlos, pero por el otro lado, sí se encuentra como indiciado y requerimos su declaración”.
Y advirtió que no hay evidencia de que al mando de la Fas le haya pasado algo o sufriera un secuestro, por lo que una de las líneas de investigación apunta a que pudo darse a la fuga al enterarse de la investigación en su contra.
Mancera Espinosa dijo que no descarta ninguna hipótesis, “pero lo que sí podemos asegurar es que la actuación que él llevo a cabo no fue una actuación regular”.

Comentarios