Se desploma avión en Monterrey; 6 muertos

miércoles, 14 de abril de 2010 · 01:00

Monterrey, Nuevo León. Miércoles 14 de abril.- Una nave propiedad de la aerolínea AeroUnion se desplomó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional “Mariano Escobedo”, provocando la muerte de sus cinco tripulantes.

De acuerdo con información difundida por el diario El Norte, en su sitio de internet, las víctimas son: el capitán Adolfo Muller Pazos, los copilotos José Manuel Guerra Juárez y Humberto Castillo Vera, el mecánico Érick Guzmán y Manfred Muller.

También murió Jesús Eduardo Picaso Martínez, de 34 años de edad, al ser aplastado por un ala del avión. La víctima conducía un vehículo modelo Platina que quedó sepultado bajo los restos de la aeronave.

Se desconoce si las autoridades recuperaron los restos de las víctimas.

Conforme a información preliminar, obtenida en el sitio del accidente, el Airbus A 300B4-203F, matrícula XA-TUE, había despegado alrededor de las 11:15 de la noche, con destino a Los Ángeles, pero se desplomó segundos después, a escasos metros de las instalaciones del puerto aéreo.

Dos patrullas de la Policía Federal que vigilan la zona aledaña al aeropuerto atestiguaron la caída. Aunque hasta las 5:00 horas de este miércoles no había versión oficial sobre los hechos, los policías aseguran que el avión cayó en llamas.

Los restos de la aeronave quedaron esparcidos sobre el bulevar Aeropuerto, que conecta la carretera Monterrey-Miguel Alemán, con el aeropuerto Mariano Escobedo.

Sobre dicha arteria se podían apreciar también los restos de recipientes metálicos con alguna sustancia viscosa. De acuerdo con agentes federales que se encontraban resguardando la zona, podría tratarse de una sustancia peligrosa.

“No puedo darle información de más, pero creemos que estamos tratando con materiales peligrosos”, dijo un agente que pidió no ser identificado.

La carretera Monterrey-Miguel Alemán permaneció cerrada, hasta que poco después de la media noche se abrió a la circulación, en tanto el bulevar Aeropuerto continuaba bloqueado hasta las 5:00 horas de hoy, con el fuselaje del avión sobre la carpeta asfáltica.

AeroUnion, es el nombre comercial de la empresa Aeroransporte de Carga Unión S.A. de C.V. propiedad del empresario Luis Antonio Ramos Garza; tiene su base de operaciones en la Zona G de Hangares, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y su flota se compone de tres aviones de carga cuya edad promedio se estima en 31 años.

Comentarios