Aseguran guarida de Los Zetas con vehículos, arsenal, droga y narcofosa

jueves, 15 de abril de 2010

CAMARGO, Tamps., 15 de abril (apro).- El Ejército Mexicano aseguró anoche en este municipio un supuesto campamento del grupo delictivo de “Los Zetas”, donde se encontraron 19 vehículos, algunos  blindados, un arsenal, droga y una narcofosa con dos cuerpos semienterrados.

   De acuerdo a fuentes de la Sedena, este refugio del grupo delictivo fue descubierto luego del enfrentamiento que sostuvieron soldados y sicarios el pasado martes por la noche en el poblado de Comales, municipio de Camargo, en el que resultaron muertas cuatro personas, dos de ellas militares.

    Además, hay versiones de que otros dos militares que aparecieron muertos en General Bravo, Nuevo León, habían sido secuestrados por los Zetas, durante este mismo enfrentamiento que tuvieron en Comales.

  El campamento de la organización delincuencial fue localizado en una brecha a unos 15 kilómetros de la carretera a Camargo, entre los poblados Santa Gertrudis y Los Comales.

    En un galerón tipo bodega, se encontraron 19 vehículos y un autobús escolar, algunos marcados con la letra “Z”  y otros con “Z-40”, clave con la que se conoce a Miguel Ángel Treviño, uno de los líderes de ese grupo armado.

    También, aseguraron 10 mil cartuchos de diversos calibres, 338 cargadores, 9 armas largas, la mayoría fusiles AR-15, además de una subametralladora calibre .556 y 3 pistolas, 52 radiofrencuencias, 22 equipos de Nextel, 6 tablas de tortura y 2.5 kilos de mariguana.

   A unos 40 metros de la bodega, los militares encontraron una fosa en la que estaban al menos dos hombres muertos semienterrados.

  Este hallazgo coincide con las denuncias que habían hecho desde el lunes habitantes del poblado de Comales que aseguraban que los Zetas habían tomado como refugio esa población y los tenían prácticamente secuestrados.

   Tanto los pobladores de Comales, como los de Camargo, habían pedido la presencia del Ejército que los protegieran de las balaceras que sostenían ahí los Zetas y el Cártel del Golfo.

Comentarios