Hieren a estudiante de secundaria en balacera entre soldados y sicarios en NL

jueves, 15 de abril de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 15 de abril (apro).- En un enfrentamiento entre elementos del Ejército y sicarios, ocurrido esta tarde en el municipio de Cadereyta, una menor resultó herida de bala.
         La menor fue identificada como Wendy Judith Cabrera Rubio de 1 4años quien, según los primeros reportes, recibió un balazo en el mentón y fue internada en la Clínica Virginia, de ese municipio.
         Según el reporte médico, la lesión no pone en peligro la vida de Cabrera Rubio, quien estudia en la secundaria Abelardo A. Leal.
         La clínica donde es atendida está resguardado por personal del Ejército.
          El enfrentamiento ocurrió en el kilómetro 33.5 de la carretera libre a Reynosa, al oriente de la zona metropolitana de Monterrey, cuando elementos del Ejército le marcaron el alto a una camioneta Jeep Liberty, blanca, en la que iban tres hombres.
          El conductor intentó escapar por la calle Campesina, colonia Jerónimo Treviño, pero la camioneta fue copada por un vehículo con soldados. En ese lugar se inició el enfrentamiento, en el que al parecer fueron detenidos dos de los agresores, mientras que otro habría escapado a pie.
        En la banqueta de la calle Federico Cantú había rastros de sangre. Testigos señalaron que uno de los detenidos resultó con dos balazos en una pierna
          En tanto, en conferencia de prensa, el procurador de Justicia del estado, Alejandro Garza y Garza, dijo que la violencia se incrementaría en la entidad como respuesta a los reacomodos de los grupos delictivos que se disputan plazas en la localidad.
          Tras el asesinato ayer de dos miembros del Ejército en General Bravo, el funcionario dijo que podrían ocurrir más confrontaciones entre las mismas bandas de delincuentes.
         “No podemos adelantarnos ahorita en cuanto a ataques directamente contra militares. Lo que si podríamos prever son ataques entre los mismos miembros de la delincuencia organizada”, añadió.

Comentarios