Aprueba PRD 11 candidaturas a gobernador; cinco en alianza con el PAN

viernes, 16 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 16 de abril (apro).- La secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, anunció que ese partido aprobó ya los nombres de los candidatos a gobernador en 12 entidades del país. 
Precisó que el PRD irá en alianza con Acción Nacional (PAN) en Durango, con el expriista José Rosas Aispuro y en Hidalgo, con la foxista Xóchitl Gálvez.
También formará alianzas en Oaxaca con el convergente Gabino Cué; en Puebla, irá con el panista Rafael Moreno Valle, y en Sinaloa con el expriista Mario López Valdez (Malova).
Además, en breve se definirá la candidatura de Quintana Roo, donde el abanderado podría ser el alcalde con licencia de Cancún, Gregorio Sánchez.
Cabe destacar que el PRD irá con candidatos emanados de sus filas sólo en Aguascalientes, con la diputada local perredista Nora Ruvalcaba; en Chihuahua competirá con su secretario general en esa entidad, Luis Adolfo Orozco; en Tlaxcala con la senadora Minerva Hernández, y en Zacatecas con el senador Antonio Mejía.
Mientras que en Tamaulipas apoyará la “candidatura ciudadana” del empresario Julio Almanza Armas, en tanto que en Veracruz irá en coalición con los partidos del Trabajo y Convergencia para abanderar al lopezobradorista, el exgobernador Dante Delgado Rannauro.
Aragón informó que el próximo 5 mayo comenzará el proceso de afiliación para que el padrón del partido sea confiable, y confió en que iniciadas las campañas en los estados donde habrá elecciones, no se desate un clima de violencia.
Consideró, asimismo, que los estados de Tamaulipas y Chihuahua son “focos rojos” para el PRD, debido a la narcoviolencia, por lo que su partido estará pendiente ante eventuales conflictos electorales.
“Mientras planteamos preocupación por el tema de la inseguridad y el avance del crimen organizado, también planteamos preocupación por el uso de este tema para desprestigiar o jugar políticamente en los procesos electorales”, puntualizó.
Y mencionó las acusaciones que se hicieron contra candidatos perredistas en Michoacán y el Estado de México, en 2009, sobre lo cual dijo:
“Obviamente lo denunciamos en su momento, y el tiempo nos dio la razón. Los únicos que nos creyeron fueron los ciudadanos, que conocían a sus presidentes municipales y que refrendaron el triunfo de ellos. Esos ciudadanos saben lo que pasa en sus comunidades”, concluyó.

Comentarios