Asesinan a policía municipal en Nuevo León

viernes, 16 de abril de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL, 16 de abril (apro).- Un policía municipal de Santiago, que se encontraba en su día de descanso, fue ejecutado este viernes por desconocidos que lo rafaguearon desde una camioneta.
El hombre, identificado como Gregorio Rodríguez González, al momento de la agresión se encontraba a un lado de una camioneta Blazer guinda de su propiedad, que estaba estacionada en el cruce de 21 de Marzo y Mina, cerca de la comandancia de Seguridad Pública de ese municipio.
Poco antes de las tres de la tarde, personas que se trasladaban en una camioneta detuvieron el coche a su lado y descendieron de él para dispararle. Los pistoleros alcanzaron a huir.
Esta es la quinta ejecución de policías y exuniformados de Nuevo León que se registra en los últimos tres días.
El miércoles, el policía del municipio de Guadalupe, Luis Antonio López Rodríguez, fue asesinado por desconocidos que rafaguearon su patrulla, que circulaba por la colonia 18 de Marzo.
Una mujer policía que lo acompañaba, identificada como Martha Susana Medina Olguín, resultó herida.
El jueves a las 23:30 horas, en la colonia Fierro, al oriente de Monterrey, fue asesinado un policía municipal de la corporación regiomontana, así como otros dos que habían sido cesados de la corporación.
El uniformado activo fue identificado como Manuel Dueñas Esparza y sus acompañantes como José Luis Chávez Villanueva y Abid Antonio Becerra Rodríguez.
Los sicarios les dispararon en más de cien ocasiones, de acuerdo a la cantidad de casquillos recuperados a un lado del coche.
El 7 de abril fueron encontrados muertos el director de la policía de Los Aldama, Oliver García Peña, y otros dos uniformados, identificados como los primos Javier Martínez González y Guillermo Román Martínez
El 26 de marzo, el jefe de la policía de Agualeguas, Omar Cerda Cadena, fue baleado y decapitado. Junto a él se encontró el cuerpo de su hermano Jesús Eloy, quien fue victimado a tiros.
Entrevistado este viernes, el secretario de Seguridad Pública del estado, Luis Carlos Treviño Berchelmann, señaló que las ejecuciones de policías pueden estar relacionadas con el crimen organizado.
“No te puedo decir que todo sea por el mismo tamiz, pero de alguna manera, por la experiencia que hemos tenido, pudieron haber tenido una relación activa o pasiva. Por eso son las limpias que estamos haciendo en esas corporaciones, porque sabemos que tenemos una penetración en estas áreas”, admitió.
Hasta este viernes se reportan 47 ejecutados en el transcurso del 2010 en Nuevo León.

Comentarios