Anuncia Calderón premio al SNTE por 900 mdp

lunes, 19 de abril de 2010 · 01:00

México, D.F., 19 de abril (apro).- El presidente Felipe Calderón ofreció un premio de 900 millones de pesos para los maestros cuyos alumnos obtengan los mejores resultados en la prueba de conocimientos Enlace.

El mandatario lanzó el anuncio frente a la profesora Elba Esther Gordillo, dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien recibió la noticia con vigorosos aplausos.

En su discurso como parte del inicio de la aplicación de la prueba Enlace, Calderón estimó que el incentivo económico ayudará a 260 mil sindicalizados.

“Sé que quizá no sea suficiente, pero es la primera vez en México, en muchísimo tiempo, en que se premia a las maestras y los maestros, por cómo aumentan la calidad educativa reflejada en sus alumnos”, se vanaglorió el presidente.

La prueba Enlace se aplicará a partir de hoy a 16 millones de alumnos en 135 mil planteles de educación primaria y secundaria.

“Mejorar la educación es la mejor manera de mejorar a México. Mientras mejores sean nuestros alumnos, mejor México tendremos y para ello necesitamos también mejores maestros y mejores padres de familia”, justificó Calderón.

Apenas el domingo pasado el SNTE recibió un aumento salarial de 4.9 por ciento más 1.5 por ciento en prestaciones.

Comentarios