Atrapan a 21 Zetas, tres de ellos, asesinos de familia de marino

lunes, 19 de abril de 2010 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 19 de abril (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado presentó este día a 21 presuntos miembros de la organización delictiva de Los Zetas, tres de ellos relacionados con el asesinato de la familia del marino Melquisedet Angulo Flores, ocurrido el pasado 22 de diciembre  en el municipio de Paraíso.
    El procurador Rafael González Lastra informó que la detención ocurrió en el municipio de Huimanguillo donde se dedicaban a secuestrar personas y al asalto a mano armada en tramos de vías federales.
    Dijo que los detenidos confesaron servir como halcones (informantes) a la delincuencia organizada, por cuya actividad recibían entre 5 y 10 mil pesos mensuales.
Explicó que en el operativo de captura, realizado hace 15 días, participaron los tres niveles de gobierno y que se continúa trabajando en la región de La Chontalpa para capturar a más integrantes de esa banda delictiva.
    El procurador confirmó que tres de los detenidos, José del Carmen Gómez Flores, El Pimpinela; Antonia de Jesús Meléndez, La Chipi, y Fausto Antonio Narváez  Mendoza, El Ciber, participaron en los homicidios de la familia del marino Melquisedet Angulo.
     Sirvieron de enlace con los autores materiales, proporcionando datos que  sirvieron para ubicar la vivienda de las víctimas.
    La noche del 22 de diciembre, Irma Córdova Pérez, Josefina Angulo Flores, así como Benito y Yolydavey Angulo Córdova, madre, tía y hermanos del marino, fueron ejecutados en sus casas apenas siete horas después del entierro de Melquisedet quien, días antes, había perdido la vida en un operativo contra el capo Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, en Cuernavaca, Morelos.

Comentarios