Pide IFE indagar presunta venta de base de datos

lunes, 19 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 19 de abril (apro).- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, advirtió hoy que si se comprueba la presunta venta en Tepito de las bases de datos del padrón electoral, solicitará a las autoridades inicien las investigaciones necesarias.
Valdés Zurita aclaró que este tipo de ilícitos corresponde indagarlos a la Fiscalía Especializada para Asuntos Electorales (Fepade), instancia dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).
Entrevistado en un evento en la Cancillería, Valdés Zurita aseguró que el IFE “ha hecho grandes esfuerzos para proteger los datos de los mexicanos, y esto se seguirá haciendo porque se trata del principal instrumento de las elecciones en el país”.
El responsable del IFE participó en la presentación del Programa Global de Apoyo al Ciclo Electoral (GPECS), un proyecto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dirigido a apoyar instituciones democráticas en todo el mundo.
Con base en este plan, precisó, se transfirieron 1.5 millones de dólares al Programa Internacional de Capacitación e Investigación Electoral en México.

Comentarios