Recibe Sara Lovera el premio "José Pagés Llergo"

lunes, 19 de abril de 2010

MÉXICO, DF, 19 de abril (apro).- En una ceremonia que encabezó el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, la periodista Sara Lovera recibió el Premio Nacional de Periodismo “José Pagés Llergo”, en la categoría de Equidad y Género.
           Colaboradora de Apro, Lovera, una de las pioneras en el periodismo de equidad y género y fundadora de la agencia de noticias Comunicación e Información de la Mujer AC (CIMAC), recibió el reconocimiento, que se entrega cada año a lo más destacado del ámbito periodístico.
           En la ceremonia efectuada el jueves pasado, en la que estuvieron presentes políticos, intelectuales y representantes de los medios de comunicación, Lovera recibió una estatuilla con la imagen en bronce de Pagés Llergo, presea que se entrega en honor a la excelencia y el talento de  los periodistas destacados en México, por su aportación y compromiso en buscar, ganar espacios y posicionar en los medios de comunicación masivos, los temas de la condición social de las mujeres.
           Además, en esta misma categoría, se premió  a CIMAC, medio de comunicación especializado en ‘visibilizar’ la condición de las mujeres, como afirmó Beatriz Pagés Rebollar, directora de la revista Siempre.
           El jurado calificador, encabezado por Miguel Angel Granados Chapa, determinó entregar a CIMAC el mismo premio, que fue recibido por la periodista Erika Cervantes, quien asistió al acto en representación de Lucía Lagunes, secretaria ejecutiva de esta agencia de noticias.
            Beatriz Pagés afirmó que el tema de la equidad de género es uno de los ejes sobre los que debe diseñarse el nuevo modelo de país.

Comentarios