Senadores de EU exigen el envío de tres mil soldados a la frontera con México

lunes, 19 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 19 de abril (apro).- Senadores republicanos de Arizona solicitaron este lunes el envío de 3 mil soldados a la frontera con México, debido a que, según dijeron, la violencia se ha incrementado de manera “espectacular”.
    En un plan de 10 puntos presentado ante la prensa, el excandidato presidencial John McCain y Jon Kyl pidieron, además, otros 3 mil agentes de la Patrulla Fronteriza, a fin de reforzar la valla de seguridad que construye Estados Unidos en la frontera con México, y aumentar el número de drones y sistemas de vigilancia móviles.
"La violencia ha aumentado de forma espectacular en los últimos dos años", por lo que "tenemos que empezar mediante el envío de otros 3 mil guardias nacionales", advirtió McCain.
Luego de señalar que "los que están cruzando la frontera están crecientemente armados", el excandidato presidencial detalló que del millón de personas detenidas el año pasado cruzando la frontera ilegalmente, 600 mil fueron interceptadas en el estado de Arizona.
El 17% de esos detenidos tenían antecedentes penales en ese mismo estado, recalcó McCain.
Y, mientras, el Congreso de Arizona estudia aprobar una dura ley antiinmigrante que, por primera vez en todo el país, declararía automáticamente como delito estatal no tener los papeles en regla.
Y McCain, quien hace tres años defendió una reforma migratoria en Estados Unidos, calificó este proyecto de ley en su estado como "un importante paso adelante".

Comentarios