PGR ofrece 5 MDP por asesinos de familia de marino

viernes, 2 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 2 de abril (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecerá cinco millones de pesos de recompensa a quien proporcione información veraz que lleve a la captura de los homicidas de los familiares del marino Melquisedec Angulo, quien murió durante un enfrentamiento contra miembros del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
    La PGR publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación en el que informa sobre la decisión del Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas para detener a los responsables del múltiple asesinato, perpetrado el 22 de diciembre del año pasado en Paraíso, Tabasco.
    Según el acuerdo, la PGR pagará 500 mil, un millón, 2.5 millones o cinco millones de pesos de recompensa, según la veracidad y utilidad de la información proporcionada.
    El 22 de diciembre de 2009, un comando irrumpió en el domicilio de la familia de Melquisedec, tercer maestre de las Fuerzas Especiales de la Infantería de Marina, y ejecutó a cuatro personas, entre ellas, la madre y dos hermanos del marino.
    Melquisedec Angulo murió el 16 de diciembre del año pasado, cuando un grupo especial de la Armada de México se enfrentó a balazos contra el capo Arturo Beltrán Leyva, en Cuernavaca, Morelos, quien cayó abatido.
    La gratificación que ofrece la PGR, se otorgará en una sola exhibición a quienes aporten información veraz y útil que lleve a la localización y detención de los responsables de la muerte de Irma Córdova Palma, Yolidabey y Benito Angulo Córdova y Josefa Angulo Flores, madre, hermanos y tía de Melquisedec.
Los datos que aporten los particulares serán recibidos en la dirección del correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob,mx o en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

Comentarios