Comando se lleva a 13 indocumentados de garita del INM en Veracruz

martes, 20 de abril de 2010

JALAPA, Ver., 20 de abril (apro).- Un comando irrumpió esta mañana en la garita del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicada en Acayucan, al sur de la entidad, donde se llevó a 13 indocumentados de origen guatemalteco. En la acción dos oficiales de migración resultaron heridos.
    La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en el asalto participaron unas 30 personas armadas, que llegaron al lugar en dos vehículos y sometieron y desarmaron al personal de guardia del INM.
    En un comunicado, la PRG señaló que el grupo armado “se llevó a los indocumentados y un automotor propiedad del instituto”, mismo que abandonaron sobre la carretera costera del Golfo, con dirección a Coatzacoalcos.
    Añadió que, durante la acción, dos oficiales de Migración resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital.
    Dijo que el agente del Ministerio Público de la federación integra la indagatoria AP/PGR/VER/ACA/I/049/2010 por los delitos de robo, lesiones, amenazas y lo que resulte, derivado de la evasión de 23 extranjeros de origen guatemalteco asegurados y puestos a disposición del INM por elementos de la Policía Federal, en el municipio de Acayucan.

Comentarios