Investiga Fepade venta del padrón electoral: Arely Gómez

martes, 20 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 20 de abril (apro).- Arely Gómez González, titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), informó que la Subprocuraduría de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR) investiga la presunta venta del padrón electoral y otras bases de datos en Tepito.
           Dijo que la subprocuraduría inició un acta circunstanciada de oficio para darle curso legal y que, de acuerdo con los resultados que se obtengan, definirá si se eleva a averiguación previa.
           En este caso, Gómez González señaló que se informará a las áreas que deban intervenir en el asunto, como la Fepade, y se les entregaría el correspondiente desglose.
          Afirmó: “La Fepade no ha recibido ninguna denuncia por parte del Instituto Federal Electoral (IFE), pero quiero aclarar que siempre trabajamos de la mano".
            Poco antes de reunirse con los miembros de la Comisión Especial de temas electorales de la Cámara de Diputados, Gómez González señaló que tampoco se han recibido denuncias por el mal uso de recursos públicos federales en los procesos electorales en diversos estados del país.
           Añadió: “De igual forma se está trabajando en el blindaje electoral, lo que inhibirá que recursos locales o federales se desvíen a las campañas. Además, se dan cursos a los ministerios públicos de los estados en materia electoral”.

Comentarios