Madrugada sangrienta en Monterrey; tres muertos y nueve heridos

martes, 20 de abril de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 20 de abril (apro).- Una serie de enfrentamientos entre presuntos miembros del crimen organizado y fuerzas de seguridad dejó como saldo tres muertos y nueve lesionados, durante la noche del lunes y las primeras horas de este martes.
En el primero de los episodios violentos, registrado alrededor de las 23:00 horas, hombres armados que se transportaban en una camioneta blanca rociaron balas a dos policías y dos agentes de tránsito de Cadereyta que estaban en el interior de sus unidades, resguardándose de la lluvia.
Los agentes habían establecido un retén en el kilómetro 33 de la carretera a Reynosa, cerca de la refinería de Pemex cuando fueron alcanzados por los disparos. Los cuatro sobrevivieron, aunque su estado de salud es grave, de acuerdo con los primeros reportes médicos.
Los dos policías fueron identificados como Juan Pablo Ramírez Cuervo, de 29 años, y Rafael Vázquez Maldonado, de 33 años; los oficiales de tránsito son Juan Manuel Saavedra Dávila, de 24 años, y José Valentín Garza Cortés, de 39.
Los cuatro fueron trasladados a la Clínica Hospital Oca de Monterrey que permaneció resguardada por elementos de Seguridad Pública.
A las 11:30 dos adolescentes fueron atacados por desconocidos afuera de un casino ubicado en Revolución y Morones Prieto, en la colonia Buenos Aires, de Monterrey.
Los agredidos fueron identificados como Pedro Gaona Salazar, de 19 años, y Miguel Ángel Carrillo Salinas, de 17, quienes recibieron impactos en las piernas.
En otro hecho, sicarios dispararon contra un grupo de menores de edad que se encontraban reunidos en un parque en la colonia Condesa, al sur de Monterrey.
Los hechos se registraron cerca de la media noche cuando pistoleros que viajaban en una camioneta de características no reveladas abrieron fuego contra los muchachos que se encontraban en el cruce de las calles Conde y Camino al Diente.
En el lugar quedó muerto un joven de 18 años que no fue identificado. Uno de sus acompañantes resultó con una herida en el tórax y otros con heridas en las piernas.
En la colonia Arturo B de La Garza, a las 12:30 un comando que se desplazaba en dos coches disparó contra varios hombres que se encontraban entre las calles Elvira Rentería y Lucas García.
En el lugar quedó sin vida un joven de aproximadamente 25 años, que recibió un disparo en la cabeza. Otros dos recibieron diversas heridas, uno de ellos murió está mañana.
Asimismo, la madrugada del martes fue encontrado el cuerpo sin vida del agente de Tránsito del municipio de Santiago, Gustavo Escamilla González, de 26 años, a quien sus familiares habían reportado como desaparecido desde el 15 de abril.
El hombre estaba tirado a un costado de la avenida Lázaro Cárdenas, en San Pedro. Tenía varios impactos de bala en la cabeza. Estaba maniatado por la espalda, sin zapatos y tenía los ojos vendados.
A su lado había una cartulina con amenazas para agentes de policía y tránsito de las corporaciones de Allende, Santiago, Guadalupe, Cadereyta, Apodaca, San Nicolás, Juárez y Monterrey.

Comentarios