Pistoleros levantan a siete en hoteles de Monterrey

miércoles, 21 de abril de 2010 · 01:00

Monterrey, N.L., 21 de abril (apro).- Antes, a las 3:00 horas, un comando integrado por unos 50 hombres armados, que se trasladaban en 10 camionetas, bloquearon el cruce de las avenidas Cuahutemoc con Colón, en el centro de la ciudad.
    Cerca de ese lugar, en las calles Padre Mier e Hidalgo, a la altura de Garibaldi, ese comando irrumpió en los hoteles La Misión y Holliday Inn, donde “levantó” a siete personas.
    El procurador de Justicia del estado, Alejandro Garza y Garza, informó que los desaparecidos fueron identificados como Luis Miguel González Maroto, gerente de una empresa, y Ángel Ernesto Montes de Oca Sánchez, ambos originarios del Distrito Federal. Además, Manuel Juárez y Aracely Hernández, procedentes de Reynosa, Tamaulipas.
    Además, el grupo armado se llevó a un recepcionista, mientras que un guardia de seguridad de un hotel está desaparecido.
    Garza dijo que el personal del Holliday Inn se negó a dar información, pues a la llegada de los policías ministeriales rechazó que hubiera ocurrido algún incidente en ese inmueble.
    Señaló que de una de las habitaciones de ese hotel, el comando sustrajo a una persona de origen oriental, pero fue puesto en libertad poco después. Añadió que, debido a los rasgos, “se dieron cuenta de que no era la persona que estaban buscando”.
    Según informes de la prensa local, entre las víctimas estaba una mujer estadunidense, pero la versión fue desmentida por la representación consular y por el propio Garza y Garza.

 

Comentarios