Aseguran militares laboratorio de la Familia Michoacana en Guanajuato

viernes, 23 de abril de 2010 · 01:00

DOLORES HIDALGO, Gto., 23 de abril (apro).- Elementos del Ejército localizaron y aseguraron un laboratorio clandestino de La Familia Michoacana, donde se elaboraban metanfetaminas en forma de hielo o cristal, en una comunidad ubicada en San José Iturbide, en el comienzo de la Sierra Gorda.
    De acuerdo con los primeros reportes, se encontraron precursores suficientes para procesar por lo menos cinco kilos diarios del estimulante.
    Personal militar de la comandancia de la XII Región Militar y la 16 Zona Militar, con sede en Sarabia, localizó la finca rústica en la comunidad de Rincón de Santa Anita, en San José Iturbide, municipio de la región noreste del estado, en la cual se encontraron las sustancias y aditamentos para la elaboración y procesamiento de las metanfetaminas.
    La finca cambió de propietario hace cerca de un año, según vecinos.
    Se encontraron algunos envases de plástico con producto ya terminado.
    Además, se estaban construyendo otras habitaciones a unos 200 metros de la finca, en la que ya se estaba habilitando otra “cocina” para las drogas, pues se estaban instalando los reactores de acero para el procesamiento. También se encontró un pozo donde se depositaban los desechos derivados de la producción de la droga sintética.
    También fue localizada una camioneta con placas de Estados Unidos.
    Por lo menos, unos 15 hombres estaban asignados a operar y custodiar el narco-laboratorio, de acuerdo con versiones obtenidas durante el aseguramiento. Sin embargo, al momento en que el Ejército llegó al lugar ya no había nadie, por lo que no hubo detenidos.
    Los soldados encontraron restos de comida en platos, por lo que se manejó la versión de que los encargados del laboratorio clandestino habían sido avisados de la llegada del convoy y escaparon.
 

Comentarios