El lunes entregarán cuerpo de Mónica Burgos

viernes, 23 de abril de 2010 · 01:00

CHETUMAL, Q. Roo, 23 de abril (apro).- El procurador Francisco Alor Quesada anunció que el próximo lunes se entregará el cuerpo de Mónica Burgos --esposa del productor de televisión estadunidense Bruce Beresford-Redman y quien fuera asesinada en un exclusivo hotel de Cancún hace dos semanas-- a sus familiares.  
     Dijo que los restos de la mujer, de origen brasileño pero naturalizada estadunidense, serán entregados a su madre, Ely Ferreira, y aseguró que se le otorgarán todas las facilidades legales para su traslado a Estados Unidos.      En conferencia de prensa, el funcionario dijo que el cadáver, que permanece desde hace casi quince días en la morgue de Cancún, ya fue liberado por la Procuraduría General de la República (PGR) que, a petición de la Procuraduría local, colaboró en algunas pruebas forenses requeridas en la indagatoria.
“La investigación lleva 80% de avance, cuando recibamos los resultados de los exámenes estaremos en condiciones de turnar la investigación al juzgado para iniciar con el deslinde de responsabilidades”, dijo.
Añadió que en cuanto los familiares reciban el cuerpo de la infortunada, podrán ponerlo a disposición de la policía de su país para que se le practiquen ahí las pruebas que consideren pertinentes.
“Cuando se inició la investigación, el Departamento de Justicia de Estados Unidos nos solicitó fotografías para hacer algunas pruebas, esto no se concretó en apego a la legislación mexicana, pero ahora que se entregue el cuerpo, los familiares pueden entregarlo a autoridades estadunidenses”.
Y aunque declinó precisar la ubicación de Beresford-Redman, hasta ahora el único sospechoso del crimen de su esposa, y quien presuntamente fue instalado por el consulado de su país en un hotel de Mérida, Yucatán, Alor Quezada aseguró que éste sigue en el país, y que su pasaporte y documentos migratorios están en poder de la fiscalía.

Comentarios