Gómez Mont reprocha ausencia de autoridades en Morelos durante psicosis de fin de semana

viernes, 23 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 23 de abril (apro).- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, exhortó a los morelenses a no ceder espacios al crimen organizado y a no dejarse llevar, por rumores, hacia el aislamiento social.
    En conferencia de prensa después de participar en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el secretario de Gobernación hizo alusión al “toque de queda” autoimpuesto por los morelenses luego de que circulara en internet un mensaje intimidatorio de presuntos narcotraficantes.
    Gómez Mont pidió no dejarse llevar por el aislamiento social porque deja espacios a quienes sólo buscan “servirse a sí mismos” a costa de los demás.
    “No debe haber un sólo fin de semana más donde la gente tema la violencia sin que la autoridad esté presente y la proteja, le pedimos por favor a la comunidad que no deje espacios a los violentos y que recupere, que recupere la fraternidad de los espacios públicos donde los seres humanos convivimos, nos vemos, nos comunicamos y como tales crecemos", expresó.
    Asimismo, el secretario de Gobernación llamó a las autoridades estatales y municipales a asumir su responsabilidad en materia de seguridad pública.
    Al respecto, el funcionario federal informó que durante la reunión se acordó presentar un frente de autoridad que tutele y proteja a los ciudadanos de Morelos.
    Acompañado por el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, el secretario de Gobernación aseguró que las autoridades actúan para rebasar la violencia, misma que puede acabarse, porque la guerra es entre las bandas de criminales.
Sin embargo, admitió que la fuerza no sólo es la solución a la violencia que azota al país: “No sólo es la fuerza la solución, pero sin una contención de la fuerza no va a haber solución para los verdaderos problemas que aquejan a la sociedad, como son la necesidad de generar más empleos, de generar crecimiento económico, de mejorar las opciones educativas", dijo.
Asistieron a la reunión, los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván; de Marina, Francisco Saynez; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; así como el procurador de la República, Arturo Chávez.
    La madrugada de este viernes, militares y sicarios se enfrentaron en la comunidad de San Gabriel las Palmas, municipio de Amacuzac, con un saldo preliminar de por lo menos ocho detenidos, según corporaciones estatales de Morelos.

Comentarios