"Gran avance", el dictamen de Ley de Seguridad Nacional: Beltrones

viernes, 23 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 23 de abril (apro).- El dictamen de la Ley de Seguridad Nacional constituye un “gran avance”, ya que da “seguridad jurídica a las Fuerzas Armadas en su lucha contra la delincuencia organizada, y seguridad también para la sociedad en su conjunto, en cuanto a que no van a existir abusos”, afirmó el coordinador de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
Horas después que culminara el proceso de dictaminación, Beltrones señaló que esperan que la iniciativa del gobierno federal para modificar el Código de Justicia Militar cumpla con dos sanciones: la de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Coidh), y la de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en materia de uso de las Fuerzas Armadas, en auxilio de las civiles.
Por su parte, el senador panista Felipe González, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, admitió que la aprobación de la ley “fue un poco difícil”, pero aceptó que prevaleció “el espíritu” de proteger a la sociedad civil.
El próximo martes 27 de abril, penúltima sesión del periodo ordinario de sesiones, el pleno del Senado deberá votar el dictamen, aprobado por unanimidad en lo general y con sólo dos temas de redacción pendientes.
Si se aprueba, la iniciativa deberá ser discutida en la Cámara de Diputados. El objetivo es que se ratifique el jueves 29 de abril, último día del actual periodo ordinario.

Comentarios