A la vista de todos, recuperación de México: Calderón

viernes, 23 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 23 de abril (apro).- El presidente Felipe Calderón insistió, una vez más, que México “está en una franca etapa de recuperación”, luego de detallar que la tasa de desempleo bajó de 6.5% a 4.8% en marzo pasado.
    De acuerdo con el Ejecutivo, los resultados positivos de la economía están a la vista de todos, pese a que el año ha sido “difícil para todos, especialmente para los trabajadores”.
    Ayer, el mandatario manifestó que hay en el país una recuperación económica, pero el problema es de percepción, y por eso el reto del gobierno y de los banqueros, dijo, “es poder transmitir precisamente una percepción que sea acorde con lo que está ocurriendo en este momento”
    Y eso hizo Calderón este viernes al señalar que México “está de vuelta en los mercados internacionales; México está de vuelta registrando tasas de crecimiento positivas y, por fortuna y lo más importante, la tasa de crecimiento en el empleo también es positiva".
    Durante la clausura de la sesión ordinaria 98 de la Asamblea General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), el presidente reconoció que falta mucho por hacer “pero vamos en el camino correcto, con resultados a la vista de todos", afirmó.
    En lo que se refiere a la vivienda para los trabajadores, reiteró que su gobierno ha dedicado cuantiosos recursos, a fin de que el INFONAVIT sea una especie de locomotora que empuje al tren de la vivienda en el país.
    "Esta administración, este sexenio, será el mejor del INFONAVIT; será también la administración con el mayor número de viviendas construidas; con el mayor número de créditos otorgados. Con hechos tangibles, verificables, el Instituto se va a afianzar como una verdadera locomotora que mueva al tren de la vivienda en todo el país", puntualizó.
    Y recordó que en lo que va de su gobierno se han otorgado un millón 600 mil créditos, lo que significa que cada día casi mil 300 familias han podido acceder a una casa o departamento financiado por el INFONAVIT.
    Lo otorgado al Instituto en lo que va del sexenio, anotó, es casi el 85% de todo lo que hizo la administración del expresidente Vicente Fox, y agregó que en lo que falta para llegar a 2012 planean otorgar otro millón 600 mil créditos, lo que representaría 535 mil millones de pesos de inversión.

Comentarios