Siete ejecutados en Sonora y Sinaloa; atacan instalaciones policiacas en Tamaulipas

viernes, 23 de abril de 2010

MEXICO, D. F., 23 de abril (apro).- El gobierno de Tamaulipas informó que anoche sujetos no identificados lanzaron una granada contra las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en el poblado fronterizo de Miguel Alemán, sin que se resultaran personas lesionadas.
     El reporte del Servicio de Información Oportuna del Gobierno estatal  dijo que en Reynosa también se registraron atentados simultáneos contra las instalaciones de la Policía Preventiva ubicadas en las colonias La Cañada y Pedro José Méndez  y en las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, ubicadas en la colonia Rodríguez.
      Sin especificar qué tipo de atentado se trató, el reporte indicó que no se reportaron heridos en ninguno de estos hechos delictivos.
Sin embargo, usuarios de las redes sociales afirmaron que las delegaciones de la corporación policíaca fueron atacadas con lanzacohetes y disparos de metralleta, mientras que en las oficinas de Seguridad Pública Municipal fue lanzada una granada.
      De acuerdo con informes policíacos, los ataques en Reynosa y Miguel Alemán fueron perpetuados por un grupo de sicarios de Los Zetas.
Según las autoridades, estos ataques buscan desestabilizar plazas que ya están en poder del Cártel del Golfo, en la “guerra” que sostienen por el control de Tamaulipas.
La noche del miércoles pasado, un atentado similar se registró en el municipio Altamira, al sur de Tamaulipas, donde fue lanzada una granada contra una caseta de la Policía Metropolitana, resultando heridos dos policías que estaban de guardia.
        En la llamada frontera chica, como se le conoce a la región ubicada entre Nuevo Laredo y Reynosa, los enfrentamientos entre ambos grupos delictivos han sido constantes en los últimos días, principalmente en los municipios de Mier, Camargo y Guerrero.
    En tanto, en los estados de Sonora y Sinaloa se reportó la muerte de al menos siete personas en presuntos hechos vinculados con el crimen organizado, a los que se suma el hallazgo de tres cuerpos semienterrados en Nogales.
Según los primeros informes policiales, un agente de la policía municipal de Hermosillo fue ejecutado a balazos esta tarde a las puertas de su domicilio.
La víctima fue identificada como Jesús Ramón Yáñez Urrea, policía municipal de Hermosillo, adscrito al Departamento de Órdenes de Investigación.
Los hechos ocurrieron después de las 15:30 horas, en la calle retorno Manancor del fraccionamiento Mallorca, frente a la casa de la víctima.
    Además, las autoridades policiales reportaron la ejecución anoche de una persona del sexo masculino en la terraza de un restaurante, ubicado en el bulevar Solidaridad y Colosio.
    Asimismo, se informó que en el municipio de Huatabampo, fueron asesinados Basilio Escalante Armenta, de 68 años de edad, y su hijo Timoteo Escalante Moroyoqui, de 27.
    Por otra parte, restos de al menos tres personas fueron localizados semienterrados en un paraje localizado en la calle Celaya Final, en las inmediaciones de la colonia CTS-CROC de Nogales.
Personal de Medicina Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado, no ha determinado las características de las osamentas localizadas, por lo que los restos serán trasladados a la sede de la PGJE en Hermosillo para realizar los estudios correspondientes.
Mientras tanto, en municipios de Sinaloa fueron ejecutadas al menos tres personas del sexo masculino. Una de las víctimas tenía colocado un "narcomensaje".
La policía ministerial del estado informó que el cuerpo sin vida de un joven de unos 18 años de edad, que hasta ahora permanece como desconocido, fue encontrado en la comunidad del Quemadito. La víctima presentaba cinco impactos de bala.
En Navolato, un grupo armado asesinó a Adrián Ivan Rivera López, de 30 años de edad, y lesionó a su primo, Pedro Medina Rivera.
En el municipio del Fuerte fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 30 años de edad en las inmediaciones del camino que conduce del ejido de Taxte al campo agrícola 35.

Comentarios