Espino pone en marcha el movimiento Volver a Empezar

lunes, 26 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 26 de abril (apro).- El exdirigente nacional panista, Manuel Espino, puso en marcha el movimiento Volver a Empezar, con el que pretende “dignificar” la política dentro y fuera de Acción Nacional.
Espino dijo que con Volver a Empezar busca “represtigiar” la vida pública y hacer una nueva apuesta por la honestidad y la ética en la política.
Al inaugurar en Puebla la primera de las oficinas de su movimiento, destacó que pese a los agravios de los que ha sido blanco su corriente al interior del PAN, “tenemos el deber de convertirnos en un factor de unidad y de reconciliación al interior del PAN y en la vida política mexicana en general”.
Sin embargo, Espino Barrientos puntualizó que la corriente política que encabeza sólo “persigue metas políticas y cívicas, pero no electorales; de entrada anuncio que no se convertirá en un partido”.
El también presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) aseguró que “los objetivos de Volver a Empezar son promover una política basada en principios, que respete la pluralidad de la sociedad y que haga de los partidos instrumentos de la sociedad y no de quienes ejercen el poder”.
Además, abundó Espino, se busca “promover que se privilegien las coincidencias y no los diferendos para así cerrar el paso a las guerras sucias en las campañas electorales y a la diatriba, al insulto y al agravio”.

Comentarios