Promete Godoy detener a autores de atentado contra Minerva Bautista

lunes, 26 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 26 de abril (apro).- Mientras que el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, se comprometió a "llevar ante la justicia a los culpables" del atentado “cobarde y artero” contra Minerva Bautista, secretaria de Seguridad Pública de esa entidad, la Procuraduría General de la Republica (PGR) inició una averiguación previa por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para uso Exclusivo del Ejercito.
           Luego del atentado ocurrido el sábado pasado en Morelia, en conferencia de prensa, Godoy afirmó: "Ratifico mi compromiso de investigar a fondo los hechos; llevaremos ante la justicia a los responsables. Estos tiempos presentan retos formidables para el país y el estado. Estoy seguro que nuestra capacidad y temple son mayores que estas adversidades".
           Reiteró el apoyo gubernamental para las familias de las cuatro personas muertas durante el atentado contra Minerva Bautista, dos escoltas, y dos civiles víctimas del fuego cruzado.
            Añadió que su “prioridad es darle a los michoacanos condiciones de tranquilidad y seguridad", y señaló que, desde hace 10 meses, se ha reforzado la coordinación con la federación en temas de seguridad.
          Dijo que los elementos de la SSP pasan por los esquemas de control y confianza que se realizan de manera interna.
            Según versiones, Bautista hizo cambios en la dependencia a su cargo, lo que podría haber ocasionado el ataque en su contra.
           El tanto, el vocero de la PGR, Ricardo Nájera dijo que no se trata de  una atracción de la indagatoria, sino de una averiguación previa por ese delito federal, ya que, señaló, se hicieron más de dos mil disparos con armas de alto poder y se lanzaron al menos una decena de granadas en el atentado del sábado pasado.
           La investigación de los hechos permanece por el delito de homicidio de los escoltas de Bautista, en la Procuraduría General de Justicia de esa entidad, mientras que la PGR inició la averiguación PGR/MICH/M-I/293/2010.
            En el atentado se utilizaron armas de alto poder, como AK-47, AR15 e incluso metralletas tipo Barret, capaces de atravesar blindajes ligeros.

Comentarios