CDHDF recomienda a estados aprobar interrupción del embarazo

martes, 27 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 27 de abril (apro).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, hizo un llamado a los gobiernos estatales a aprobar leyes que permitan la interrupción legal del embarazo.
    Al participar en el seminario “Por el derecho de las mujeres a decidir”, González Placencia celebró que en Distrito Federal existan leyes que reconozcan los derechos del sexo femenino. Sin embargo, destacó que no es suficiente, ya que es necesario que la interrupción legal del embarazo se aplique en todo el país.
    “Es necesario que la nación entera asuma la responsabilidad de lo que es no un debate moral, sino una necesidad en términos de política pública”, subrayó el ombudsman del Distrito Federal.
“Es importante que la Ciudad de México no sea una isla, sino que se impulse en otros estados”, pues la interrupción legal del embarazo “es una política pública que salva vidas”.
“Es importante que estas reformas sean consideradas y que hay una decisión de la Corte (SCJN) que no se puede pasar por alto, son más de 18 estados los que no se han sumado", indicó.

Comentarios