Llama Calderón a aprobar las reformas estructurales

martes, 27 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 27 de abril (apro).- Mientras que en el Congreso de la Unión se pone sobre la mesa de discusiones el paquete de reformas de fondo, sobre todo las que versan sobre temas controversiales en materia política y de seguridad, el presidente Felipe Calderón advirtió que el único camino para poner a México “en la senda del desarrollo” será realizar cambios de fondo.
           "Los cambios son fundamentales para darle bases nuevas al desarrollo de México", dijo Calderón durante una comida con los empresarios agrupados en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
          En su discurso, Calderón se refirió, concretamente, a las reformas en materia laboral y para combatir los monopolios como dos claros ejemplos de lo que, desde su perspectiva, deben aprobarse por los senadores y diputados.
           Por otra parte, Calderón aseguró que con otras reformas estructurales aprobadas en lo que va de su gobierno –como la hecha a las pensiones y jubilaciones--, México se alejó de la peligrosa ruta de la crisis financiera internacional.
          Para Calderón, los cambios aprobados facilitaron a su gobierno sortear un déficit en las finanzas públicas como los que hoy mismo enfrentan otras naciones, como Portugal y, sobre todo, Grecia, la cual tuvo que ser rescatada con un plan emergente por parte de la Unión Europea (UE).
          "En pleno año de dificultades nos decidimos a trabajar. Hicimos a un lado el pesimismo y nos enfocamos a revertir los efectos de la crisis y a fortalecer nuestra economía. Sabíamos lo importante que era el no rendirse y estar listos, además para que una vez pasada la coyuntura económica internacional (...) estuviéramos en posibilidad de retomar el camino del crecimiento", dijo.

Comentarios