Nuevo León: Buscan a desaparecidos entre los rescatados por el Ejército

martes, 27 de abril de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL, 27 de abril (apro).- Familiares de desaparecidos acudieron esta tarde a las instalaciones de la VII Zona Militar para verificar si entre los 16 secuestrados rescatados esta mañana por el Ejército en Sabinas Hidalgo se encuentra alguno de sus parientes.
La reunión en el exterior del Campo Militar fue convocada por Juan Paredes Rangel, hermano de Gerardo, camarógrafo de TV Azteca que desapareció en Monterrey el 10 de mayo del 2007 junto con el reportero Gamaliel López Candanosa.
Los interesados buscaron comunicarse con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para conocer las identidades de las personas que estaban en poder de presuntos sicarios, dos de los cuales fueron abatidos en el enfrentamiento.
Paredes Rangel explicó que, a las cinco de la tarde, un militar que se identificó como el “capitán Cruz” les notificó que los rescatados eran dos taxistas que habían sido plagiados en días pasados y otras 14 personas que los acompañaban. Y que ninguno correspondía a las personas reportadas como desaparecidas.
Entre quienes acudieron a las instalaciones del Ejército estaban Amanda Puentes, Luis Garza y Dionisia Sánchez, cuyos hijos fueron secuestrados en meses recientes.
Comentó que quienes sí tuvieron fortuna fueron personas allegadas a los taxistas, que acudieron a buscarlos y los encontraron entre los rescatados en el operativo.
El hermano del camarógrafo de TV Azteca dijo que pese al resultado negativo de la búsqueda de este martes, los familiares no se dan por vencidos y mantienen la esperanza de encontrar vivos a los ausentes.
El próximo 10 de mayo, cuando se cumplan tres años de la desaparición de los dos periodistas, él y otros familiares de plagiados se reunirán en la Macroplaza para llamar la atención de las autoridades y exigirles que investiguen las desapariciones.
“Queremos que sepa la gente que no es cierto que los hemos encontrado y que los tenemos escondidos. No han aparecido, no los tenemos y queremos llamar la atención porque parece que todo esto ya se olvidó y nosotros tenemos la esperanza de encontrarlos”, señaló.
Juan Paredes dijo que a esa manifestación acudirá su madre, María de Jesús Pérez, una mujer de edad avanzada que tiene la salud deteriorada por la desaparición de su hijo Gerardo.

Comentarios