Asaltantes viven "tarde de perros" en casa de empeño

miércoles, 28 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 28 de abril (apro).- Una “tarde de perros” vivió hoy un trío de asaltantes al frustrarse un asalto a una casa de empeño en Cuautepec, Barrio Bajo, al norte del Valle de México.
Luego de ver esfumarse sus expectativas de obtener un botín, el grupo de delincuentes tomó como rehenes a varios empleados y exigió, para liberarlos, la entrega de un vehículo.
Sin embargo, una vez concluidas las negociaciones, avaladas por el procurador capitalino Miguel Angel Mancera, los fallidos asaltantes lograron huir a bordo de la patrulla 0201.
Más tarde, personal de la Agencia de Seguridad Estatal de Tultitlan, Estado de México, logró la capturar de los dos delincuentes que huían en una patrulla con dos rehenes.
Inicialmente, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) encabezó las “negociaciones” en el Montepío Luz Saviñón, ubicado en la colonia Solidaridad, en la delegación Gustavo A. Madero.
Según primeras versiones policiales, tres individuos intentaron asaltar la casa de empeño, empero al verse sorprendidos, tomaron como rehenes a varios empleados.
    Como parte de las negociaciones, los delincuentes liberaron a dos rehenes, pero amenazaron con matar a dos más.
    Desde un principio, los asaltantes exigieron que les proporcionaran un vehículo para huir, con la promesa de que no serían perseguidos.
    Posteriormente, intervino personal de la Procuraduría capitalina, la que finalmente les facilitó la unidad, placas 0201, perteneciente a la Policía de Investigación, para abandonar el negocio y darse a la fuga.
    Entonces los asaltantes salieron del lugar, llevando como rehenes a un gerente y un empleado de la casa de empeño.
    No obstante, los delincuentes fueron seguidos a distancia, tanto por representantes de los medios como por policías de distintas corporaciones, además de un helicóptero Cóndor de la SSPDF.
    Los sujetos huyeron rumbo a Tlalnepantla, en el Estado de México, donde más tarde abandonaron la patrulla en el cruce de Santa Cecilia y San Marcos.
    Al final, personal de la Agencia de Seguridad Estatal de Tultitlán logró la captura de los dos delincuentes.
Los delincuentes, tras abandonar patrulla y rehenes, se adentraron en el Paraje del Bosque en Tultitlan, donde minutos después fueron capturados.
Según reportes de autoridades de ese municipio, 15 policías a pie y cinco de la Policía Montada participaron en la detención de los dos sujetos, en la zona boscosa de la Sierra de Guadalupe, en los límites con Tlalnepantla.

Comentarios