Gobernadora de Yucatán confronta a titular del IMSS ante la lente de Proceso

miércoles, 28 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 28 de abril (apro).- En un reclamo captado por el fotógrafo de la revista Proceso, Eduardo Miranda, la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, interpeló al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, y le exigió replantear su intención de nombrar como delegado en esa entidad a Alberto Reyes Carrillo, quien es repudiado por los trabajadores del instituto.

    Al concluir ayer un evento en el que el presidente Felipe Calderón tomó protesta en la ciudad de México a la nueva dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la gobernadora no aguantó las ganas de manifestarle al director del Seguro Social los inconvenientes de nombrar a Reyes Carrillo, exoperador político del exgobernador panista Patricio Patrón Laviada.

    Captados por la lente del fotógrafo de la revista Proceso, Eduardo Miranda, se pudo observar como Ortega confrontó al director del IMSS con gestos evidentes de desacuerdo. Funcionarios del gobierno estatal consultados por apro confirmaron los reclamos de Ortega a Karam en el sentido de que si bien el gobierno federal tenía la prerrogativa de nombrar al delegado del IMSS en Yucatán, la llegada del exsecretario de planeación de Patrón Laviada traería muchos problemas.

    Y mientras Daniel Karam trataba de explicar la decisión, la gobernadora le señaló que los trabajadores del IMSS ya estaban protestando en Yucatán por esa decisión.

    Ortega hizo referencia a la toma de las instalaciones del Seguro Social en Mérida por parte de los trabajadores, quienes acusan a Reyes Carrillo de ser un funcionario conflictivo y autoritario.

    En el breve tiempo que duró el reclamo, el director del IMSS escuchó los argumentos de la mandataria yucateca, quien le insistió que entendía que pusieran como delegado a un panista, pero que en el caso de que se decidiera por Carrillo habría muchos problemas.

    De acuerdo con la versión proporcionada a esta agencia, el responsable del Seguro Social quedó en dar una respuesta al planteamiento de Ivonne Ortega, quien al final del ríspido encuentro, sin despedirse, insistió en las consecuencias de imponer al excolaborador de su antecesor Patricio Patrón Laviada.

 

Comentarios