Miércoles sangriento en Juárez: 20 ejecutados

miércoles, 28 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 28 de abril (apro).- En diferentes hechos, al menos 20 personas, entre ellas dos menores de edad, fueron ejecutadas este miércoles en Ciudad Juárez, de las cuales ocho fueron ultimadas en un bar, mientras que otras cuatro en el estacionamiento de un mini súper.
    La racha de violencia inició alrededor de las 04:00 horas cuando ocho jóvenes que se encontraban bebiendo en un bar ubicado en el centro de la ciudad fueron ejecutados por un comando, compuesto por aproximadamente 20 hombres.
    De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) seis de las ocho víctimas tienen entre 20 y 24 años de edad; ninguna ha sido identificada.
    El bar se localiza a dos cuadras del hotel donde se hospedan elementos de la Policía Federal destacados en Ciudad Juárez para combatir a la delincuencia organizada.
    Según testigos, al momento del ataque en el bar había alrededor de 30 personas; cuando llegó el comando separó a las víctimas, las sacó del lugar y luego las ejecutó.
    Otras versiones señalan que los sicarios sacaron del bar a empleados y demás clientes; y dejaron en el interior a las ocho personas para ejecutarlas.
    Los cuerpos fueron abandonados en el estacionamiento del bar, ubicado en las calles de Vicente Guerrero y Honduras, en la colonia El Barreal, en el centro de Ciudad Juárez.
    En propietario del bar, quien se negó a proporcionar su nombre, negó que la ejecución haya sido perpetrada en el interior del establecimiento.
Extraoficialmente se reporta que les dispararon más de 80 balazos, en su mayoría de “cuerno de chivo”.
Las autoridades informaron que tras los hechos sucedidos esta mañana, algunas de las victimas aún heridas fueron trasladadas a la Cruz Roja, donde fallecieron minutos después.
    En otros hechos violentos registrados en la misma ciudad fronteriza, considerada la más violenta del mundo, dos hombres y una mujer fueron asesinados casi enfrente de las puertas de una escuela primaria.
Las víctimas fueron encontradas por la Policía en el interior de un automóvil Cadillac, localizado en las calles Oro y María Martínez, donde fueron ultimados por un comando.
    Por la mañana, la PGJ del estado informó que tres personas fueron ejecutadas en el estacionamiento de un centro comercial, con lo que sumaron 146 las víctimas mortales de la delincuencia organizada desde que el Ejército Mexicano dejó de patrullar, oficialmente, las calles de Ciudad Juárez y cedió el control a la Policía Federal, el pasado 8 de abril.
    Más tarde, alrededor de las 15:00 horas, cuatro jóvenes, presuntamente estudiantes universitarios, fueron ejecutados en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, localizada en el boulevard Cuatro Siglos y Arizona, al norte de la ciudad.
Las víctimas, de entre 18 y 20 años de edad, se encontraban en el interior de un automóvil Cavalier, de color verde. Luego de que se disponían a abandonar el lugar fueron sorprendidos por un comando.
Hasta el momento ninguna víctima ha sido identificada. De acuerdo con versiones, los cuatro jóvenes asesinados eran estudiantes del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (una escuela de educación técnica)  y de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Comentarios