San Lázaro: Aprueban en comisiones cambios a la Ley Federal de Competencia

miércoles, 28 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 28 de abril (apro).- La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó en lo general cambios a la Ley Federal de Competencia, conocida como ley antimonopolios, a través de la cual se pretende sancionar  a las empresas que incurran en prácticas monopólicas.    Con 20 votos a favor del PRI, PAN, PRD, PVEM y Panal y el voto en contra del PT, a través de la diputada Ifigenia Martínez, la comisión, que preside el priista Ildelfonso Guajardo, aprobó el dictamen.
    En el documento se rechaza la propuesta presentada por el Ejecutivo Federal el pasado 5 de abril, en la cual pretendía que se diera autonomía a la Comisión Federal de Competencia (Cofeco).
    Los legisladores hicieron 20 cambios a la propuesta original y aún se encuentran discutiendo en lo particular. Se espera que en el transcurso de esta noche se avale en su totalidad para que mañana pase al pleno de la Cámara de Diputados y sea avalada.
    Durante la discusión, el diputado del PVEM, Rodrígo Pérez-Alonso reclamó que durante la presentación de la iniciativa de Felipe Calderón Hinojosa, éste haya sostenido que ya tenía el voto de todos los legisladores.
    El presidente de la comisión incluyó el reclamó en la discusión y dijo que durante la argumentación de la nueva ley ante el pleno, se hará un llamado al Ejecutivo federal por haber dicho que ya se contaba con todo el apoyo de los diputados.
    Antes de la sesión de la comisión, el propio presidente auguró que esta misma noche estaría listo el dictamen en su totalidad para poder discutirlo mañana en el pleno.

Comentarios