Sicarios de la Familia Guanajuatense ejecutan a tianguista

jueves, 29 de abril de 2010 · 01:00

GUANAJUATO, GTO., 29 de abril (apro).- Un comerciante de tianguis que presuntamente se dedicaba a vender estupefacientes murió acribillado en el vehículo que conducía, cuando fue alcanzado por hombres armados en una avenida de Celaya, en un crimen que se atribuyó la Familia Guanajuatense.
    El hombre, identificado como Jesús Ramírez Chávez, de 36 años, recibió trece disparos de armas calibres 9 y 45 milímetros.
    Su cuerpo quedó recargado sobre el tablero de su camioneta, una Windstar blanca, y a un costado estaba un letrero en una cartulina de color anaranjado fluorescente, que tenía este mensaje:
“Esto les va a pasar a todos los tiradores que no agan (sic) caso de nuestras advertencias. Atte la Familia Guanajuatense”.
    El subprocurador de la región, Armando Amaro Vallejo, señaló que entre los objetos que se encontraron en el vehículo del comerciante aparecieron dos bolsas de plástico con envoltorios de piedra base de cocaína, equivalentes a unos 125 gramos.
    La Procuraduría de Justicia también informó de la detención de dos integrantes de una célula de Los Zetas involucrados en varios secuestros.
    Miguel Ángel Valtierra Robles, El Grande o El Bebé, de 27 años y originario de Salamanca, y el veracruzano Reyes Contreras Santiago, El Rey o El Coyote, de 39, participaban en un grupo delictivo junto con otros tres sujetos que habían sido detenidos a fines de marzo en Jaral del Progreso, durante la liberación de un empresario agricultor que había sido secuestrado.
    En sus primeras declaraciones, ambos admitieron haber participado en el plagio de otro agricultor de Valle de Santiago cometido en noviembre del 2009, a quien llevaron a San Luis Potosí y ahí lo liberaron tras recibir un pago millonario en rescate.
    Con la detención de los dos Zetas, la Procuraduría localizó una casa de seguridad en el fraccionamiento El Puente de la ciudad de Celaya, donde fueron encontrados radios y otros aparatos de comunicación, así como fornituras y documentos diversos.

Comentarios