A casi un año de la tragedia en la guardería ABC, Calderón recibe a deudos

viernes, 30 de abril de 2010

MÉXICO, D.F., 30 de abril (apro).- El presidente Felipe Calderón prometió permanecer “atento” al desarrollo de los procesos judiciales abiertos contra los presuntos responsables del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, suscitado el 5 de junio del 2009, y en el que murieron 49 bebés.

La Presidencia de la República informó que este viernes, el jefe del Ejecutivo federal recibió a un grupo de madres de los niños fallecidos y lesionados, quienes exigen castigo para los responsables del accidente, además de demandar apoyo hospitalario y sicológico para los menores sobrevivientes.

De acuerdo con el comunicado, Calderón dijo que estas peticiones se atenderán a través del Fideicomiso de la Fundación IMSS.
El mandatario estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh.

Al término de la reunión varias madres concedieron una entrevista radiofónica. Martha Yadira López, Cristina García, Mayra Valle y Julia Escalante, entre otras madres de menores muertos en la guardería ABC que conforman el grupo “Manos Unidas”, confiaron en que la reunión con el presidente Calderón agilice las investigaciones sobre el caso.

"Es una reunión que va a atraer buenas expectativas para el caso. El presidente nos prometió acelerar el proceso jurídico para que esto se aclare lo más pronto posible", dijo Julia Escalante.

No obstante, acusaron que hasta el momento no hay un solo responsable del incendio en los tres niveles de gobierno.
"El compromiso del señor presidente es que los órganos encargados de procuración de justicia, precisamente, se avoquen a hacer su respectiva tarea y cumplir con su respectiva responsabilidad", comentaron.

Las madres de los menores advirtieron que no van a desistir para que se haga justicia en el caso.

Según el comunicado, Calderón “reiteró su solidaridad y condolencias a cada uno de los familiares afectados".

Calderón “ha estado atento al desarrollo de los diversos procesos judiciales”, destacó la Presidencia, y refrendó el compromiso del gobierno federal de mantener la atención médica vitalicia a los niños lesionados y la psicológica para las familias, así como la ayuda económica prestada a través del fideicomiso de la fundación IMSS, entre otros apoyos".
         

 

Comentarios